
Experta en Optometría Pediátrica y Terapia Visual. Cuidadora de la salud visual tanto de niños como adultos.
Cuando hablamos de revisión optométrica pensamos en que el profesional de la visión nos informará de si vemos bien o mal ¿verdad?
Pero una revisión optométrica no solo consiste en comprobar si la visión del ojo es buena, sino en entender el funcionamiento del sistema visual y su coordinación entre ambos ojos. Pero si además hablamos de revisiones optométricas pediátricas, también deberemos entender la percepción visual que está teniendo ese niño o niña.
Vamos a ver en qué consiste una revisión optométrica pediátrica. Primero de todo, tenemos que saber que la persona que ha de realizar este examen visual ha de ser un Óptico-Optometrista colegiado y especializado/a en población infantil. Después tenemos que conocer las pruebas que se tienen que realizar y el porqué de cada una de ellas.
Es muy habitual pensar que no es necesario llevar a nuestros pequeños a una revisión optométrica hasta que lo aconseje el pediatra. Pero el pediatra, ha de comprobar que todas las estructuras del niño están creciendo dentro de los parámetros de las normalidad, pero no disponen de tiempo suficiente para hacer una revisión profunda de la visión. Por eso, es recomendable llevar a los bebés a una revisión optométrica a una óptica o centro optométrico cuando tienen 6 meses de vida.
Es muy importante detectar cualquier defecto visual cuanto antes, para asegurarnos que el sistema visual se desarrolle adecuadamente, por eso en esta ocasión el tiempo es oro. Mientras antes se pueda empezar un tratamiento, más éxito tendremos tendremos y más posibilidades que alcance una buena agudeza visual cuando la estructura visual ya esté desarrollada.
¿Te gustaría saber si el sistema visual de tus hijos está a pleno rendimiento? ¡Pide cita en nuestro centro óptico de Pinoso, Alicante!
Experta en Optometría Pediátrica y Terapia Visual. Cuidadora de la salud visual tanto de niños como adultos.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.
muchas gracias